Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Impresionante Biblioteca Strahov en un monasterio de Praga


El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. Durante su historia han sido necesarias múltiples reformas para arreglar los destrozos producidos por las incursiones enemigas.

En el interior del monasterio se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto, el fundador de la orden Mostense, así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga. A la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto.

La mayoría de las salas sólo abren al público durante exposiciones y no pueden ser visitadas. Las salas que siempre están abiertas son la biblioteca y la pinacoteca.


La biblioteca del Monasterio de Strahov cuenta con dos salas que en cierta medida recuerdan a la biblioteca barroca del Clementinum: la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos.

El fotógrafo Jeffrey Martin tomó unas 3.000 fotos durante cinco días, para luego juntarlas en una sola imagen de 280.000 x 140.000 píxeles. La imagen posee la mayor resolución que haya sido capturada nunca en una foto de interiores. Podemos ver miles de libros antiguos de valor incalculable, y en el fresco del techo de la biblioteca se pueden apreciar hasta las pinceladas y el resquebrajamiento del yeso. Si imprimiéramos la foto, ¡mediría 23 metros de longitud!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...