Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Los astrónomos han identificado el más pequeño de los agujero negros supermasivo, jamás observado.


Los astrónomos han identificado el más pequeño del agujero negro supermasivo jamás observado. Y si bien es considerado como el mas pequeño de los agujeros negros supermasivos, este tipo no deja de ser enorme: la masa del agujero negro en la galaxia NGC 4178 se estima en alrededor de 200.000 veces la masa de nuestro sol. Pero fue una sorpresa que esta galaxia tubiera un agujero negro.

Los astrónomos que usan el Chandra X-Ray Observatory en conjunción con otros observatorios echaron un vistazo a NGC 4178, una galaxia espiral de tipo tardío situado a unos 55 millones de años luz de la Tierra. Esta no contiene una concentración luminosa central, o bulbo, de estrellas en su centro, por lo que se pensó que tal vez esta galaxia era una de las pocas que no albergan un agujero negro.
Con el uso de rayos X Chandra, así como los datos infrarrojos del telescopio de la NASA Spitzer Space y datos de radio del Very Large Array, Nathan Secrest, de la George Mason University, su equipo identificó una débil fuente de rayos X en el centro de la galaxia , y también vio el brillo varía en longitudes de onda infrarrojas, lo que sugiere que un agujero negro estaba realmente en el centro de NGC 4178 y fue absorviendo materia de su entorno.

Fuente: NASA


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...