Publicaciones

Fotografías, imágenes espectaculares, el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo.

Estrellas y polvo a través de Corona Australis


Estrellas y polvo a través de Corona Australis 
Crédito de la imagen y Derechos de Autor : Marco Lorenzi ( Glittering Lights )

Explicación:Esta amplia vista telescópica del límite norte de la constelación Corona Australis , la Corona Austral, muestra las nubes de polvo cósmico que se extienden por encima de un rico campo de estrellas.
La parte más densa de la nube de polvo hace tiene 8 años luz de longitud, se encuentra a menos de 500 años luz de distancia y bloquea la luz de las estrellas de fondo más lejanas de la Vía Láctea . 
En el extremo de la nube (arriba y a la derecha) hay un grupo de atractivas nebulosas de reflexión catalogadas como NGC 6726, 6727, 6729 y IC 4812.
El color azul característico se produce cuando la luz procedente de las estrellas calientes es reflejada por el polvo cósmico. La nebulosa amarillenta más pequeña (NGC 6729) rodea la estrella joven variable R Coronae Australis .
En la esquina superior derecha está el magnífico cúmulo globular de estrellas NGC 6723 . Aunque parece formar parte del grupo, en realidad está a unos 30.000 años luz de distancia, mucho más allá de las nubes de polvo de Corona Australis .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...